El Párroco de la Parroquia respetuosamente expone:
Don/a de años de edad, con D.N.I. (1) domiciliado en , Distrito de , Provincia de Departamento de

Solicita se le administre el Sacramento del bautismo.
De la investigación realizada se deduce que:(señálese la alternativa que corresponde).

Persona que bajo juramento acredita la omisión o la duda:
Don/a con D.N.I. , domiciliado en , Distrito de , Provincia de , Departamento de

En mi calidad de Párroco de la Parroquia , certifico:

1. Que el Bautizando ha manifestado indubitablemente su deseo de recibir el Bautismo.
2. Que ha sido instruido suficientemente en las verdades de la fe y las obligaciones cristianas (cc. 865,866,863; cf. c. 869,3)
3. Que ha sido probado en la vida cristiana mediante el Catecumenado, por espacio de meses.
4. Que se ha exhortado a que se arrepienta de sus pecados.
En consecuencia, pido la autorización correspondiente.