Monseñor Norberto Strotmann M.S.C.

La Vida

Monseñor Norberto Strotmann, M.S.C. nació en Riesenbeck (Alemania) el 14 de agosto de 1946, tercer hijo de Anton y María Strotmann. Después de los estudios primarios y secundarios, ingresó 1963 al Seminario Menor de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, entrando al Noviciado de la Comunidad en 1966 y vinculándose con ella un año más tarde mediante los votos. Realizó los estudios filosóficos y teológicos en Innsbruck (Austria). Después (1972) vino al Perú como diácono. Colaboró en el trabajo pastoral de Puquio/ Ayacucho, siendo ordenado sacerdote en el mismo lugar por Monseñor Luis Bambarén el 03 de Noviembre de 1973 (día de San Martín). En 1974 se graduó como Dr. en Sagrada Teología en Innsbruck; 1981 como Magíster de Sociología en la Universidad de Bielefeld/ Alemania.

Monseñor Strotmann ha sido Superior Regional, Director del Seminario Mayor de los Misioneros del Sagrado Corazón y Profesor de Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

En 1992 fue elegido Rector de la Facultad de Teología y nombrado por la Santa Sede miembro de la ‘Comisión Teológica Internacional’.

En el mismo año 1992 el Santo Padre le nombra Obispo Auxiliar de Lima y Titular de Cerveteri (30 km al nor-este de Roma). Recibe su ordenación episcopal en Roma el 6 de enero de 1993 por su Santidad Juan Pablo II.  El lema de obispo es: ‘Fides per caritatem’ (Gal 5,6).

De 1992 a 1998 ha sido miembro del Grupo de Reflexión Teológica del CELAM.

El 14 de Diciembre de 1996 fue nombrado Administrador Apostólico de la Nueva Diócesis de Chosica y el 10 de Enero de 1997 es nombrado Primer Obispo de la Diócesis de Chosica.

En la Conferencia Episcopal Peruana preside actualmente la ‘Comisión para la Doctrina de la Fe’ (2.° trienio).

Lema del Obispo:

“Fides per caritatem”

En su carta a los Gálatas dice San Pablo: “Porque siendo de Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen eficacia, sino la fe que actúa por la caridad” (Gál 5,6).

El Escudo del Obispo:

Los símbolos del escudo:

Arriba izquierda:         El panel está dividido por dos ríos y encima hay un arado. Ambos elementos son tomados del escudo del pueblo natal del obispo (Riesenbeck/ Alemania):

En la parte baja vemos ‘tres coronas’ y la ‘estrella’. Lima es la ‘ciudad de los reyes’ y el obispo ha sido ‘obispo auxiliar de Lima’ (1992-96). Después ha sido nombrado primer obispo del cono este de Lima.

Arriba derecha:           Vemos un corazón con una mano. Los símbolos se refieren a Jn 20,24-28, al apóstol Santo Tomás, a quien el Señor dice: “trae tu mano y métela en mi costado” (Jn 20,27). Este símbolo recuerda la procedencia espiritual del obispo como Misionero del Sagrado Corazón de Jesús. (El diseño del escudo hizo un amigo: P. Bernhard Trilling, MSC)

Algunos Datos:

14-08-46                  Nacido en Riesenbeck, Alemania como tercer hijo de Anton Strotmann y María Strotmann (nacida: Hoppe).

20-05-67           Votos temporales en la Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús (MSC)

03-11-73                 Ordenación sacerdotal en Puquio/ Perú

1974                 'Doctor Theol.' de la Leopold Franzens Universität de Innsbruck/ Austria

1977-1993        Profesor de Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos 'Juan XXIII' (ISET/ 1987-93), Lima/ Perú

1979-2004         Profesor de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Areas de docencia: 'Teología Fundamental' y 'Doctrina Social de la Iglesia'

1981                 Título de 'Diplomsoziologe' en la Universidad de Bielefeld/ Alemania

1991-97            Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

1992-97            ‘Miembro de la Comisión Teológica Internacional’ en Roma.

17-12-92            Nombramiento como ‘Obispo Auxiliar de Lima’ y ‘Titular’ de Cerveteri. Ordenación Episcopal el 6 de enero de 1993 en San Pedro Roma por S.S. Juan Pablo II

11-01-1997        Nombramiento como Obispo de la nueva Diócesis de Chosica (Lima Este).

Libros Publicados

·         Sociología de la Vida Religiosa. Lima 1982, 132 pp.

·         La Situación de la Teología. Lima 1985, 180 pp.

·         Planificación Pastoral. Lima 1989, 201 pp.

·         Teología y Pensamiento Social. Lima 1989, 205 pp.

·         Teología y Pensamiento Social 2. Lima 1995, 295 pp.

·         Sociología de la Organización Parroquial. Lima 2002, 263 pp.

Inicio | Actividades | Boletines Recursos | Contáctenos | Enlaces
Diócesis de Chosica Copyright

按揭計算機| 買樓| 上車盤| 搵樓| 屋苑| 樓盤| 地產| 租樓| 租盤| 二手樓| 新盤| 一手樓| 豪宅| 校網| 放盤| 樓價| 成交| 居屋| 貝沙灣| 美孚新邨| 嘉湖山莊| 太古城| 日出康城| 九龍站 | 沙田第一城| 西半山 樓盤| 樓市走勢| 青衣| 西貢 樓盤| 荃灣 樓盤| Grand Austin出售的樓盤

邮件营销| Spread| Email Marketing 電郵推廣|